Anuncios para el sitio

Doña Dominga

Productores Agroecológicos Locales

A diferencia de los campos convencionales, los establecimientos agroecológicos rebosan de vida. La calidad de los alimentos se logra por el manejo integral del agroecosistema, donde el trabajo del agricultor y de los microorganismos que viven en el suelo son igual de importantes. Un trigo con buenos porcentajes de proteína, una verdura con altos niveles de minerales y vitaminas se logran con la ayuda de las lombrices, los escarabajos, las vacas, los pájaros, las abejas, otros insectos polinizadores, con tréboles y especies de flora que los agricultores siembran a conciencia para incrementar la fertilidad de suelo.

De ninguna manera se utilizan agroquímicos, ya que estas sustancias sintéticas dañan a los microorganismos del suelo, contaminan el ambiente, el alimento y la salud de los consumidores y de los que trabajan la tierra.


En Doña Dominga nos interesa cuidar la salud del planeta, de nuestra familia y de nuestros consumidores, por eso elaboramos pastas exclusivamente con materias primas de proveedores agroecológicos de Tandil y la zona.

En esta sección podrán conocer a nuestros amigos y proveedores, quienes trabajan la tierra con pasión y consciencia para brindarnos las materias primas con las que hacemos los fideos.

MONTE CALLADO

En un campo de 100 has ubicado 10 kms al sur de Tandil, Damián y Mariana junto a sus cinco hijos llevan a cabo este proyecto agroecológico desde el año 2001. Actualmente es un establecimiento orgánico certificado y referente de la producción orgánica de nivel nacional e internacional. Ellos nos muelen artesanalmente el trigo candeal que nos siembra Pablo y Mailen y nos proveen de la harina para hacer nuestros fideos. También nos siembran calabazas! Además de ello, se dedican a la producción de harina integral de trigo pan y de centeno. También venden otros productos orgánicos certificados como aceite de girasol alto oleico, huevos y papa.

Contacto:
http://facebook.com/montecallado

LOS SERENOS

En un campo de 80 has a 180 km al sudoeste de Tandil, en las afueras de Mar del Plata, Sol y Martín llevan a cabo este ambicioso proyecto de producción de verduras agroecológicas. Tras varias generaciones de huerteros en la familia, Martín se recibió de ingeniero agrónomo y comenzó a planificar lo que hoy es una realidad. Proveen una gran variedad y cantidad de verduras agroecológicas a distintos puntos de la ciudad y de la provincia. Sus enormes invernaderos hacen posible la producción agroecológica de tomate hasta mediados del otoño. Ellos nos proveen de verduras agroecológicas cuando la producción local no alcanza a cubrir nuestra demanda.

Contacto:
http://huertalosserenos.com.ar

SOLSKIN

En un campo de 50 has 50 kms al Sur de Tandil, Bernardo y Sofía iniciaron en 2016 una transición agroecológica y biodinámica en la que producen, pasturas, ganado y cereales. Ellos nos proveen de verduras para nuestros fideos, especialmente espinacas, tomates y ajos. También venden preparados biodinámicos a distintos productores del país, y varios productos agroecológicos en la feria local como verduras, huevos, miel.

Contacto:
http://facebook.com/solskinagroecologiatandil

CALMA TIERRA

En un campo de 100 has ubicado en las cercanías de Tandil, Pablo, Mailen junto a sus dos hijitos Dante y Lucero llevan a cabo este proyecto de agricultura agroecológica, que actualmente se encuentra en vías de certificación orgánica. Ellos nos siemban el trigo candeal y nos proveen de verduras para hacer nuestros fideos. Además siembran diversos cultivos no convencionales como lentejas, arvejas, quinua, amaranto, trigo sarraceno, entre otros.

Contacto:
http://facebook.com/calmatierratandil